GREPPI, automóviles Especiales Inicio Imprimir Contacto
Autos 0Km
Autos Usados
Tipos de Incapacidad
Pasos a Seguir
Servicios
Ubicación
Contacto
 

¿QUIÉN PUEDE ACCEDER AL BENEFICIO?
El beneficio está dirigido a aquellos grupos de familia donde haya personas con movilidad reducida por una discapacidad motora, mental, visual o visceral, presentando dificultad para viajar en el transporte colectivo de pasajeros.

Si usted o algún integrante de su grupo familiar reúne alguna de estas condiciones podrá adquirir un automóvil con los beneficios de esta ley, por ejemplo: Personas Mayores con Dificultad de Movimientos para subir o bajar escaleras. Hemiplejia, Cuadriplejia o Paraplejia, Problemas Neurológicos, Epilepsia, ACV, PC, Diálisis, Insuficiencia Cardíaca o Respiratoria Severa, Discapacidad Visual, cualquier tipo de Discapacidad Motora, Reuma, Artritis o Artrosis Deformante, Autismo, Síndrome de Down Severo, etc.

Ante cualquier duda sobre su discapacidad no dude en llamarnos telefónicamente o vía mail para poder asesorarlo.

 

 

 

TIPO DE DISCAPACIDADES

 
Disposición Nº: 394.
Criterios de valoracion según ley 19.279

Los discapacitados mentales que podrán acceder a los beneficios de la Ley 19.279 por no poder hacer uso del transporte público de pasajeros son aquellos que presentan las siguientes características:

 

 

Discapacidad Mental
Retraso mental grave y profundo
Pacientes con retraso mental leve, moderado o no especificado pero que presentan:
    - Epilepsia refractaria a la medicación.
    - Discapacidad motora que le impida el uso del transporte público de pasajeros.
    - Trastornos conductuales que ocasionen peligro para sí y para terceros
( trastorno disocial, crisis de excitación psicomotriz, trastorno oposicionista desafiante y del omportamiento perturbador ).
Pacientes con trastorno generalizado del desarrollo dentro del espectro autista, que reúnan las siguientes características:
    - Trastorno de conducta severos.
    - Retraso mental grave o profundo.
Psicosis con deterioro cognitivo severo y trastorno de conducta que ocasionen situaciones riesgosas para sí o para terceros.
Demencias
Psicosis ( trastorno bipolar, esquizofrenia residual ). Trastornos de la personalidad con desarrollo de psicosis en su evolución.

Discapacidad Auditiva
Todos los discapacitados auditivos sin otro tipo de discapacidad agregada, no se corresponde el beneficio de la Ley.

Discapacidad Visceral
Renales:
Sólo le corresponde el beneficio a los pacientes con insuficiencia renal crónica terminal en plan de hemodiálisis o diálisis peritoneal continua.

Cardiovasculares:
Sólo le corresponde el beneficio a los pacientes que posean clase funcional III - IV, ergometría positiva y otros estudios que demuestren insuficiencia cardiaca de moderada a severa.
Todas las insuficiencias cardíacas a las cuales se les agregan insuficiencia respiratoria o insuficiencia renal comprobadas por estudios complementarios.

Respiratorio:
Sólo le corresponde el beneficio a los pacientes con insuficiencia respiratoria moderada y severa con requerimiento de oxígeno-terapia.
También a todas aquellas insuficiencias respiratorias a las cuales se le agrega insuficiencia cardíaca o insuficiencia renal.

Hepáticos:
Sólo le corresponde el beneficio a los pacientes con insuficiencia hepática terminal en lista de trasplante hepático.
También a todas aquellas insuficiencias hepáticas a las cuales se le agrega complicaciones comprobadas por estudios complementarios tales como varices esofágicas grado III - IV, ascitis moderada así también como insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, insuficiencia respiratoria.


Discapacidad Motora
Para el otorgamiento del beneficio de la Ley 19.279 y en relación a la discapacidad motora, se tendrá en cuenta la funcionalidad que presenta el interesado para su desarrollo en la vida cotidiana desde el punto de vista de los rangos de movilidad articular, su fuerza muscular, tono muscular, equilibrio, sensibilidad, destreza, tipo de marcha que realiza, ayuda técnica que utiliza y el desempeño en las actividades de la vida diaria.
Se tomarán en cuenta los antecedentes que presenta en relación a su patología, y se analizará su estado actual en base al informe médico, examen semiológico funcional correspondiente y estudios complementarios que posea.

Se contemplan patologías que se originan en:
Sistema nervioso central y/o periférico - sean de origen cognitivo o adquiridos.
Sistema osteoarticular, osteomuscular y del tejido conjuntivo, congénito o adquirido.
Vasculopatías periféricas crónicas.


Discapacidad Visual
Los parámetros para la evaluación de la visión utilizados serán:
Agudeza visual ( con corrección óptica ).
Campo visual.

Serán consideradas para el otorgamiento de franquicia, las deficiencias visuales graves, profundas, casi totales o totales y campo visual de 10 grados centrales.

 
:: SiliNet :: Soft & Design
Contacto